Actualizado 05:35 CET Versión escritorio
Salamanca

‘Muévete por tu salud’ comienza la andadura de su segunda edición en Guijuelo

Una docena de mujeres iniciaba el programa ‘Muévete por tu salud’ que con el objetivo de que los enfermos crónicos aprendan a “sobrellevar” su enfermedad, ha puesto en marcha la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca.

Publicado el 06.03.2018

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo, Yolanda Alonso Valderrama agradecía a Afibrosal que haya elegido Guijuelo, nuevamente, para realizar ese taller y daba la bienvenida a la docena de participantes que disfrutarán de 21 sesiones entre marzo y noviembre

 

Una docena de mujeres iniciaba el programa ‘Muévete por tu salud’ que con el objetivo de que los enfermos crónicos aprendan a “sobrellevar” su enfermedad, ha puesto en marcha la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (Afibrosal) y que cuenta con la financiación de la Diputación de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo.

 

“Desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos con Afibrosal por haber elegido Guijuelo para continuar con un taller de estas características”, afirmaba la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama quien junto a la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor acompañaba, esta mañana, al encargado de las sesiones de Bienestar Físico, David Hernández y a la representante de la Diputación de Salamanca, Telly Vicente en la sesión inaugural del programa. “A lo largo de las sesiones de Bienestar Físico iremos aprendiendo cosas importantes para sobrellevar el día a día”, apuntaba David Hernández quien destacó que este año se ha incrementado notablemente el número de sesiones con respecto a la edición de 2017 lo que supondrá “la oportunidad de profundizar”. “Se trata de que las participantes puedan elaborar su propia planificación de ejercicios adaptada a cada una de ellas”, añadía recalcando que no solo se realizarán ejercicios prácticos sino que también se abordará la teoría.

 

A la sesión de hoy le seguirán las sesiones del 9 y 19 de marzo; 9, 16 y 27 de abril; 7,14 y 21 de mayo; 4,11 y 22 de junio; 10, 17 y 24 de septiembre; 1, 5 y 15 de octubre y 5,12 y 19 de noviembre.

 

A lo largo de siete meses se desarrollarán las 21 sesiones. Algunas irán encaminadas a mejorar el bienestar físico, donde se desarrollarán actividades físicas, adaptadas a las diferentes patologías de los usuarios: reeducación postural, pilates adaptado, estiramientos, juegos adaptados… mientras que otras se centrarán en el bienestar mental, trabajando habilidades sociales, atención y concentración, poner a la enfermedad en su sitio, entre otros aspectos.

 

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta que se cubran las 16 plazas previstas. Para sumarse a los talleres únicamente hay que llamar de 10 a 13 horas al teléfono 620 20 86 08.

COMENTARComentarios