Mueren tres personas tras sufrir un atropello por parte de un camión en la A6 a la altura de Tordesillas
Cyl dots mini

Mueren tres personas tras sufrir un atropello por parte de un camión en la A6 a la altura de Tordesillas

Los bomberos comunicaron que el incendio del camión estaba controlado y que las víctimas mortales habían sido atropelladas, al parecer, cuando iban a auxiliar al primer camión accidentado

Tres personas han perdido la vida al ser atropelladas por un camión en la A-62 a la altura de Tordesillas (Valladolid) cuando sofocaban un incendio provocado en otro vehículo pesado. Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, quien se ha desplazado hasta el lugar del accidente, que se ha producido en torno a las 07.00 horas de este lunes en el kilómetro 152,6 de la A-62, en la variante de Tordesillas.

 

El subdelegado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha concretado que el suceso se ha producido cuando un camión se ha incendiado y otros dos han parado para auxiliarle, pero cuando procedían a extinguir el fuego un cuarto camión les ha atropellado y producido la muerte.

 

La Guardia Civil toma declaración al conductor que ha producido el accidente mientras se ha procedido a la retirada de los cadáveres, ha agregado Álvarez Villazán.

 

Varias llamadas informaron del suceso al 112, que avisó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, cuyo personal confirmó el fallecimiento de tres personas, han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que el incendio del camión estaba controlado y que las víctimas mortales habían sido atropelladas, al parecer, cuando iban a auxiliar al primer camión accidentado, que es el que se había incendiado.

 

Según informan desde el cuerpo a través de la Diputación, dos tráileres se detuvieron en torno a las 7.42 horas para intentar ayudar en la extinción del incendio, que afectaba al eje trasteo izquierdo del camión góndola, cuando un cuarto tráiler atropelló a los tres camioneros que trabajaban en la extinción, impactando lateralmente con la góndola, resultando muertos los tres conductores. 

 

Los bomberos de la Diputación, con efectivos de los parques de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda, apagaron el incendio de la góndola y del camión que transportaba con dos autobombas y un camión nodriza, y cubrieron los cadáveres con mantas térmicas. 

Noticias relacionadas