Muere una mujer en el fortísimo incendio de una vivienda en Pizarrales

Una mujer de 24 años ha fallecido en el incendio de una vivienda en el barrio salmantino de Pizarrales. Los hechos han tenido lugar en torno a las 15.00 horas de este 16 de agosto. Los servicios sanitarios han confirmado la muerte de una persona y otra ha sido trasladada al Complejo Asistencial. Dos menores han sido rescatados.

Una vivienda de la calle Limón del conocido barrio de Pizarrales se ha incendiado este miércoles, 16 de agosto de 2017, por causas que por el momento se desconocen.  

 

 

Una llamada ha alertado al teléfono de emergencias 112 debido al humo intenso procedente de una casa unifamiliar. Los vecinos del barrio llamaron a los Servicios de Emergencias porque en la vivienda se encontraban varias personas pidiendo ayuda para no ser devoradas por el fuego. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil una ambulancia convencional y el equipo médico del centro de salud de San Juan.

 

Los bomberos trabajando en la extinción del incendio de la casa de Pizarrales. (Foto: DJ)

 

Minutos después de confirmada la fatal notica, una de las personas rescatadas en el incendio ha muerto a consecuencia del mimo y otra, de 49 años e iniciales M.M.H.C. ha sido trasladada al Complejo Asistencial Salmantino en estado grave, según ha confirmado SACYL. 

 

(Video: DJ)

 

Según fuentes policiales la fallecida sería una joven de 24 años que se pudo intentar esconder del fuego en el baño y quedó atrapada. 

 

El equipo sanitario rescatando una una mujer en el tejado de una vivienda. (Foto: DJ)

 

Los bomberos han tenido que sacar por la ventana un carrito de bebe, con un niño de dos años, para evitar que fuera fruto de las llamas que han invadido la vivienda en cuestión de segundos. También ha sido rescatado otro menor de seis años.

 

La causa del incendio de la vivienda unifamiliar de la calle del Limón aún no se conoce. El Servicio de Bomberos de Salamanca, la Policía Nacional y la Policía Local de Salamanca continúan en el lugar de los hechos para esclarecer la causa del terrible suceso.

 

Los vecinos del barrio contemplando el fuego en la vivienda. (Foto: DJ)

 

El fuego se ha podido divisar desde varios puntos de la ciudad, desde algunos lugares del alfoz salmantino y desde las autovías A-66 y A-62 a su paso por Salamanca.

Sanitarios atiendo a una mujer en el incendio de Pizarrales. (Foto: DJ)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: