Muere un trabajador en Galisancho tras recibir una descarga de la toma de fuerza de su tractor

Imagen de archivo

El operario estaba limpiando una fosa de purines en una finca a las afueras de Galisancho, en la carretera de Alba de Tormes (Salamanca).

Un trabajador del campo ha fallecido este 28 de marzo en una finca de la localidad salmantina de Galisancho mientras limpiaba purines en una granja porcina.

 

Así lo ha confirmado el servicio de emergencias 112, en un suceso que ha tenido lugar en torno a las 12.45 horas en una finca de ganado porcino a las afueras de Galisancho, en la carretera de Alba de Tormes. Allí, los servicios médicos atendieron al conductor de un tractor que ha quedado inconsciente, tras recibir una descarga de la toma de fuerza de un tractor mientras limpiaba una fosa de purines, según explica otra llamada que se recibe desde el lugar del accidente.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que pone en vuelo unhelicóptero sanitario.

 

El requerimiento de este último, sin embargo, se anula minutos más tarde, tras confirmar el facultativo de Atención Primaria, en el lugar, que el herido se encuentra fallecido, sin que por el momento se disponga de sus datos de filiación.