Muere un trabajador al caer desde una altura de seis metros en la localidad salmantina de Nuevo Naharros

Los facultativos del Sacyl solo pudieron certificar la muerte de la víctima, de 53 años, cuando llegaron al lugar de los hechos.

Un hombre de 53 años, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, ha perdido la vida este martes tras caer de una altura de unos seis metros en la urbanización La Reguera de la localidad salmantina de Nuevo Naharros, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

  

El siniestro se ha producido en torno a las 11.54 horas, cuando el trabajador se ha precipitado de esta altura en la calle Velázquez de la citada urbanización mientras trabajaba en un nuevo bloque de pisos y ha caído sobre una zona de escombros, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos.

 

Los vecinos de la zona, consternados por la noticia (Foto: Isabel de la Calle)

  

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil de Salamanca, Bomberos de la Diputación y un helicóptero medicalizado de Sacyl. Una vez allí, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de esta persona.

 

Los vecinos han mostrado su consternación por este hecho; al parecer, y según testigos presenciales, el operario estaba subido en la cesta de una de las grúas usada en la obra de un edificio de nueva construcción muy cercano al núcleo central del pueblo, desde la que se cayó al suelo de construcción llena de escombros tras sufrir, al parecer, un mareo.

 

Los habitantes de Nuevo Naharros sufren así la pérdida de dos personas en un breve espacio de tiempo tras la muerte de Javi, un vecino del municipio durante las fiestas de la localidad salmantina -celebradas la pasada semana- y que ya habían sido suspendidas un día por la muerte del vecino mencionado.