Muere un soldado salmantino mientras realizaba maniobras en Alicante

Se trata de David Martín, de 30 años, que murió este domingo 9 de marzo por causas naturales mientras descansaba en su habitación.

El Regimiento de Ingenieros de Salamanca está de luto después de conocer la muerte de un soldado salmantino mientras estaba destinado de maniobras en Alicante. Según ha podido saber TRIBUNA, se trata de David Martín, de 30 años, que desempeñaba funciones en la primera compañía del Batallón de Caminos del Regimiento de Ingenieros de Salamanca.

 

Al parecer, las causas de la muerte son naturales, ya que falleció mientras descansaba en su habitación, a falta de confirmación de los resultados de la autopsia. Sus compañeros iniciaron la reanimación y avisaron inmediatamente al servicio de urgencias, los especialistas en urgencias intentaron durante 45 minutos reanimarlo sin conseguirlo. Inmediatamente se comunicó la noticia a la familia. Por la tarde, un grupo de familiares se trasladó desde Salamanca a Alicante acompañado de un equipo de militares del Acuartelamiento General Arroquia.

 

David Martín Sánchez era natural de Salamanca. Ingresó en el Ejército en 2006 y desde entonces había estado destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11, encuadrado en el Batallón de Caminos.

 

Se encontraba en comisión de servicio en las obras que el Regimiento está ejecutando en el campo de maniobras de Agost, Alicante.

 

BANDERAS A MEDIA ASTA EN EL ACUARTELAMIENTO

 

Se espera esta noche la llegada del coche fúnebre con la familia y los acompañantes militares al tanatorio de San Carlos. La familia ha querido que se celebren las honras fúnebres en la intimidad.

 

El Regimiento de Ingenieros y todo el Ejército salmantino están de luto por esta triste noticia y, de hecho, la Bandera del Acuartelamiento permanecerá a media asta hoy y mañana.