Muere un parapentista tras sufrir un choque con otro y caer en una zona de bosque de difícil acceso
Cyl dots mini

Muere un parapentista tras sufrir un choque con otro y caer en una zona de bosque de difícil acceso

Emergencias 112.

El 112 ha recibido la llamada de un alertante que informaba de un accidente entre dos parapentistas que, tras colisionar, han caído a dicho bosque.

Un parapentista ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente en el que ha chocado con otro parapentista y ha caído en una zona de bosque en la localidad gaditana de Algodonales (Cádiz).

 

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar a las 13,45 horas en el mirador del Levante en la zona de despegue, momento en el que el Teléfono 112 ha recibido la llamada de un alertante que informaba de un accidente entre dos parapentistas que, tras colisionar, han caído a dicho bosque.

 

La sala coordinadora ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

 

Desde el 112 se ha activado también a Bomberos de Cádiz y a su Grupo de Rescate en Montaña debido a que los parapentistas se encontraban en una zona de difícil acceso y era necesario su rescate.

 

Fuentes sanitarias han confirmado que uno de los parapentistas ha fallecido en el siniestro.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: