Muere un hombre tras caer al río mientras pescaba en la Isla de Garcilaso en Alba de Tormes

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca sacaron al hombre con vida del río, pero falleció después. El aviso se produjo en torno a las 21.00 horas de este 1 de mayo.

Un hombre de 50 años, I. D. S. H., ha fallecido después de caer al río en la Isla de Garcilaso, en Alba de Tormes, mientras pescaba.

 

Según informan los Bomberos de la Diputación de Salamanca, el aviso se produjo en torno a las 21.00 horas de este 1 de mayo, rescatando al hombre con vida del río, pero falleció poco tiempo después, haciendo inútiles los intentos por reanimarle.

 

La llamada de auxilio se recibió en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 informando de que un varón se ha caído al río Tormes en la isla de Garcilaso, en Alba. Según indicaba el alertante, otra persona se había tirado al río para ayudarle.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Alba de Tormes, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que acuden con una embarcación, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Alba de Tormes.

 

Durante el seguimiento del incidente, la Policía Local de Alba de Tormes comunica que han sacado al varón que se cayó al agua y le están intentando reanimar y también se encuentra fuera del agua la persona que se tiró para intentar ayudarla.

 

En el lugar, el personal de Sacyl intenta reanimar sin éxito al varón, de 50 años, que cayó al río.