Muere un ciudadano luso al caerle encima su camión cuando reparaba una avería

La Alberguería de Argañán. El vehículo descendió por una cuesta durante cinco metros y aplastó con la cabeza tractora a su conductor, de 61 años
E. S. C. / AGENCIAS

Un hombre de 61 años, A. J. O. T., vecino de Portugal, falleció ayer en la carretera SA-200, al ser arrollado por la cabeza tractora de su propio camión, al parecer cuando intentaba arreglar una avería del vehículo, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso ocurrió a las 17.55 horas en el término municipal de La Alberguería de Argañán, un municipio cercano a Ciudad Rodrigo que hace frontera con el concejo portugués de Sabugal. Una dotación de la UVI Móvil y un equipo médico del Centro de Salud de Fuenteguinaldo (Salamanca) se desplazaron hasta el lugar del siniestro y confirmaron el fallecimiento de la víctima.

El alcalde de la localidad de La Alberguería de Argañán, Narciso Alfonso González, explicó a EFE que el hombre fallecido era vecino del municipio de Cerdeira, localidad próxima a la provincia de Salamanca y perteneciente al concejo de Sabugal.
“El camión sufrió una avería a 500 metros de la frontera en una zona empinada de la carretera”, según el regidor, quien precisó cómo, al parecer, “la víctima fue aplastada por una rueda del camión, ya que el vehículo descendió la cuesta durante cinco metros, hasta que se paró junto a la cuneta”. La Guardia Civil apunta que la víctima pudo no haber puesto el freno de mano o que el dispositivo no funcionó. El camionero, que se dirigía hacia Portugal, transportaba arena que había cargado en España, una carga que ahora tendrá que desplazar otro vehículo pesado que está previsto que acuda al lugar del suceso, para conducirla hasta su destino. La muerte del ciudadano luso es la vigésima que se produce en las carreteras salmantinas en lo que va de año, la sexta desde que comenzó el verano. El accidente más grave se produjo el 31 de julio en la A-50, donde murieron dos personas.