Muere Stan Lee, el mayor creador de los superhéroes de Marvel

Stan Lee

Creo personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos o Los Vengadores, entre otros. 

Stan Lee ha muerto en Los Ángeles a los 95 años tras no poder superar una neumonía. Guionista de cómics es reconocido porque creo personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby. La mayoría de estos comics ya forma parte de la historia del medio y de millones de personas en todo el mundo que han crecido con las aventuras de esos superhéroes. 

 

El creador auténtico del Universo Marvel, más presente que nunca gracias al cine en este momento. De hechom en lo que llevamos de Siglo XXI Lee vio cómo sus personajes celebraban su 50 aniversario (algunos incluso más) y aumentaban su popularidad gracias a las películas de Marvel-Disney, que son las más taquilleras de la última década. Además de aparecer como productor ejecutivo en todas ellas, en la mayoría ha realizado cameos que son muy celebrados por los fans.

 

Su legado es innegable en el género sobre todo porque su carisma y capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores