Muere Pepita Mena, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca

Pepita Mena y José Luis Mateos

La noticia se ha conocido este 7 de diciembre. Mena fue senadora del PSOE entre 2008 y 2011 y actual concejala socialista del Ayuntamiento de Salamanca. 

El PSOE de Salamanca ha dado a conocer que Pepita Mena ha fallecido a los 75 años tras una larga enfermedad. Luchadora incansable, presidenta durante años de las asociaciones de vecinos y de mujeres del barrio de San José, senadora del PSOE entre 2008 y 2011 y actual concejala socialista del Ayuntamiento de Salamanca. 

 

Muchos de sus compañeros, como Fernando Pablos, Secretario Provincial del PSOE en la capital charra han sido los primeros en lamentar esta noticia a través de sus redes sociales y no han dudado en mostrar todo su cariño a sus familiares. 

 

La capilla ardiente de la concejal está instalada en la sala 6 del Tanatorio San Carlos Borromeo. El funeral tendrá lugar este 8 de diciembre a las 11.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio San José. 

 

Las banderas del Ayuntamiento de Salamanca ondean a media asta en señal del luto.

 

SOBRE PEPITA

'Pepita' Mena fue una de las primeras representantes del movimiento vecinal y asociativo de Salamanca. Senadora por el PSOE en la Legislatura 2007/11, ocupó en la Cámara Alta la Secretaría primera en la Comisión de Cultura además de ser vocal en las Comisiones de Educación y Deporte, Igualdad y Mixta para el Estudio del problema de las drogas, y en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo.

 

Comenzó su militancia política en el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC), fundado por Santiago Carrillo, hasta que se incorporó a las filas del PSOE en 1991. En la actualidad formaba parte del Grupo Municipal Socialista como concejal en la actual corporación, donde desempeñaba su trabajo ligado al asociacionismo vecinal donde siempre fue una persona destacada.

Comentarios

Último servicio 08/12/2018 11:03 #5
Adiós a una mujer luchadora y cercana. Aparte de su trabajo en la política local, nadie ha mencionado todavía su mejor servicio a su partido: Pepita, de forma indirecta, dejó en evidencia con su elección como senadora a quien la colocó en la lista, creyendo que nadie la conocería, para buscarse una poltrona. El inefable Melero.
Charro de Salamanca 08/12/2018 10:14 #4
Politicos del pueblo es lo que se añora en esta Región y estén con los problemas de sus vecinos , así trabajaba esta, que el pueblo recordara como sencilla, trabajadora, honesta, ADIOS QUE LA PAZ ESTE CONTIGO
CARMEN 07/12/2018 20:48 #3
MUJER ESCEPCIONAL,MARAVILLOSA PACIENTE,PEPI DESCANSA EN PAZ
Vetón 07/12/2018 17:25 #2
Para #1: el que sobra en la sociedad eres tú.
Sobran nombres 07/12/2018 17:03 #1
de politiquillas para centros públicos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: