Muere el médico de Linares de Riofrío infectado por coronavirus
Cyl dots mini

Muere el médico de Linares de Riofrío infectado por coronavirus

El médico fallecido en Linares (Autora del retrato: Sonia Gallego)

Se trata del segundo fallecimiento entre especialistas médicos que ejercen en la provincia de Salamanca, el primero fue en la Fuente de San Esteban. 

Fernando Mateos, uno de los médicos del centro de salud de Linares de Riofrío ha fallecido este martes 7 de abril en el Complejo Asistencial de Salamanca, tras llevar varias semanas ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivos )UCI) al dar positivo en la prueba de coronavirus.

 

Se trata del segundo especialista médico fallecido en la provincia de Salamanca a causa del Covid-19. Cabe recordar que el pasado 24 de marzo, falleció Isabel Muñoz a los 59 años, una médico en el centro de salud de La Fuente de San Esteban. Los vecinos aseguraban entonces que la fallecida se había ganado el cariño y el respeto de la localidad y la noticia ha supuesto todo un mazazo.

 

Hace tan solo unas horas, uno de los antiguos pacientes de Mateos, han colgado en Facebook un retrato junto a estas bonitas palabras en su recuerdo: "Hoy Agallas y Vegas de Domingo Rey lloran. Se nos ha ido una gran persona, buen médico y mejor amigo. Nuestro último médico rural de 24 horas, siempre disponible a la hora que fuera", relatan. 

 

 

"Compartimos juntos alegrías y penas, y aunque te trasladaste hace unos años para estar más cerca de tu esposa e hija, nunca dejaste de venir a visitarnos y de seguir en contacto con nosotros. Recuerdo el día que te hicimos el homenaje de tu despedida como médico de aquí, que pena te daba irte después de más de 20 años".