Muere el histórico delantero del Athletic Club Anton Arieta
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Muere el histórico delantero del Athletic Club Anton Arieta

En total, defendió diez años la camiseta del Athletic Club, en los que jugó 358 partidos y metió 83 goles. 

El exdelantero del Athletic Club Anton Arieta-Araunabeña Piedra, más conocido como 'Arieta II' y que jugó 358 partidos y 10 temporadas con el conjunto rojiblanco, ha fallecido en las últimas horas a los 76 años, ha confirmado este sábado el club vasco.

 

"Toda la familia rojiblanca se une en el dolor a los más allegados del durangarra. Anton era un 'superclase' en el campo y fuera. Fue delantero centro prácticamente durante toda su carrera, a excepción de esos partidos en los que compartió (11) con su hermano mayor, Eneko. Jugar junto a él fue una de las grandes ilusiones de su vida", recordó la entidad bilbaína.

 

En total, defendió diez años la camiseta del Athletic Club, en los que jugó 358 partidos y metió 83 goles. De sus botas salieron los goles que dieron dos Copas al Athletic en el Santiago Bernabéu, la de Elche de 1969 y la de Castellón de 1973, después de dos finales anteriores perdidas.

 

Arieta II estuvo en el Athletic desde 1964 hasta 1974, cuando firmó dos años por el Hércules, donde se retiró. Su hermano Eneko Arieta-Araunabeña, que le sacaba 12 años, fue otra leyenda en el Athletic, y ambos disputaron más de 300 encuentros de rojiblanco.

 

El club rojiblanco informó de que los jugadores del Athletic portarán brazaletes negros en memoria de Arieta II en el encuentro ante el Valencia de este sábado, y San Mamés guardará un sentido minuto de silencio por la memoria de su delantero centro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: