Muere atropellada una niña de ocho años que acudía a tomar la Primera Comunión

Una mujer de 32 años y una niña de ocho, identificadas como R.S.M.S y S.CH.R, fallecieron ayer como consecuencia de un atropello ocurrido en torno a las 12.27 horas en la travesía de Tabliega (Burgos), según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. Las fallecidas, que podrían ser tía y sobrina, no residían en la localidad aunque tenían familiares en el municipio. La menor y su acompañante se trasladaban a la iglesia de la localidad, donde la pequeña iba a tomar su Primera Comunión.
Agencias

La localidad de Tabliega se encuentra conmocionada. Las banderas de las localidades que conforman la Junta de Traslaloma en la comarca de Las Merindades lucen desde ayer a mediodía a media hasta por el fallecimiento de las dos mujeres que fueron arrolladas por una furgoneta en la travesía de la localidad, según informó el alcalde de la Junta de Traslaloma, Fortunato Mardones, quien reconoció encontrarse muy afectado por el “fatal” accidente.

Al parecer, los testigos que presenciaron el suceso afirmaron que la furgoneta embistió a la mujer y a la niña por detrás golpeando a ambas y dejando a la primera atrapada en la parte baja del vehículo. A consecuencia del impacto, se derrumbó parte de una pared de un muro. El impacto fue tan brusco que la joven de 30 años murió en el acto y la niña de 10 años, lo hizo poco después en el centro de salud de Medina de Pomar, pese a los intentos de reanimación del personal sanitario de Sacyl.

Al parecer fue un repartidor de una localidad cercana, el que perdió el control de la furgoneta causando la muerte a las dos mujeres. El chico tuvo que ser atendido por el fuerte shock que sufrió tras conocer el resultado del accidente.

Mardones explicó que no se trata de un tramo peligroso y señaló que no es un lugar en el que se hayan producido atropellos o accidentes, aunque destacó que se trata de una pendiente elevada. Familiares y vecinos se acercaron hasta el lugar de los hechos durante toda la tarde.