Muere Armando Manzanero, el inolvidable autor de 'Somos novios' o 'Contigo aprendí'
Cyl dots mini

Muere Armando Manzanero, el inolvidable autor de 'Somos novios' o 'Contigo aprendí'

El cantante mexicano Armando Manzanero. Foto: EP

El cantautor mexicano Armando Manzanero fallece por Covid-19 tras varios días hospitalizado.

El cantautor mexicano Armando Manzanero, autor de temas tan emblemáticos como 'Somos novios', 'Esta tarde vi llover' o 'Contigo aprendí', ha fallecido este lunes 28 de diciembre tras varios días hospitalizado por Covid-19, según ha informado la secretaria de Cultura del Gobierno mexicano, Alejandra Frausto.

 

"Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto", subraya Frausto en un mensaje publicado a través de Twitter, y retuiteado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

 

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, y es uno de los grandes compositores mexicanos, conocido por boleros como 'Somos novios', 'Esta tarde vi llover' o 'Contigo aprendí'. Autor de más de 400 canciones y con decenas de discos, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir el Premio Grammy honorífico y su trayectoria fue también reconocida en la última edición de los Premios Billboard de la música latina que se celebró el pasado mes de octubre.

 

Luz Casal, Pablo Alborán, Raphael o Alejandro Sanz son algunos de los artistas que han enviado sus condolencias a través de redes sociales por la muerte por coronavirus del músico Armando Manzanero, a quien consideraban "un maestro" y del que han recordado algunas colaboraciones.

 

"Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo.
Querido maestro... jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos", ha señalado apenas se ha conocido la noticia el cantante Pablo Alborán.