Muere a los 86 años el cineasta Mario Camus, director de 'Los Santos Inocentes', 'La Colmena' o 'La ciudad de los prodigios'
Cyl dots mini

Muere a los 86 años el cineasta Mario Camus, director de 'Los Santos Inocentes', 'La Colmena' o 'La ciudad de los prodigios'

Ganador del Goya de Honor y del Oso de Oro de Berlín, ha fallecido tras una larga enfermedad.

El director de cine y guionista cántabro Mario Camus (Santander, 1935) ha fallecido a los 86 años, según ha informado este sábado la Academia de Cine en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

Camus dirigió, entre otras películas, 'La Colmena'; 'Los Santos Inocentes'; 'Sombras en una batalla'; 'La ciudad de los prodigios'; o 'El color de las nubes'.

 

"Fallece el cineasta Mario Camus en Santander. Autor de clásicos de nuestro cine como 'Los santos inocentes', 'La colmena', 'Los días del pasado' o 'Esa mujer'. Recibió el Goya de Honor en 2011", ha lamentado la Academia de Cine.

 

Con más de seis décadas de trabajo como director y guionista, Mario Camus fue galardonado en 2011 con el Goya de Honor por su trayectoria. Otros premios destacados en su carrera fueron el Oso de oro del Festival de Berlín en 1983 por 'La colmena'; el Premio Nacional de Cinematografía en 1985; y el Goya al mejor Guión original de 1994 por 'Sombras en una batalla'.

 

Además, en 1984 'Los Santos Inocentes' logró la mención especial del jurado en el Festival de Cannes, que reconoció a sus protagonistas, Alfredo Landa y Paco Rabal, con el Premio a la mejor interpretación masculina de forma compartida.