Muere a los 68 años Juan José, el torero de la Fuente de San Esteban

Juan José (Foto: T. Navarro)

El exdirector de la Escuela de Tauromaquia era uno de los hombres más respetados del panorama taurino en Salamanca. 

El matador de toros de La Fuente de San Esteban y exdirector de la Escuela Taurina, Juan José García Corral, 'Juan José', ha fallecido en la madrugada de este miércoles 15 de julio de 2020 en Salamanca, a la edad de 69 años, tras una rápida y fulminante enfermedad.

 

Juan José era actualmente el apoderado de Alejandro Marcos. Cabe recordar que tomó la alternativa a los diecisiete años en Manzanares, con Andrés Hernando de padrino y Gabriel de la Casa como testigo. La confirmación llegaría un año después  de la mano de El Viti y Paquirri en la Plaza de las Ventas (Madrid).

 

Pero fue un terrible accidente de tráfico el que le hizo perder visión en un ojo y a partir de ese momento se escondió tras unas gafas de sol oscuras, pero nunca sin rendirse.  Ya en el año 1989 en la plaza de La Fuente de San Esteban se 'cortaba la coleta' ante la atenta mirada de sus paisanos. 

Comentarios

Para Rubén 16/07/2020 15:58 #3
¿Y que te enseñó, a maltratar animales o, tal vez, a clavar la espada y las banderillas para que el animalito se alegrase mucho y embistiera mejor?
amigo y aficionado 15/07/2020 12:34 #2
y ahora saldréis elogiandole desde Diputación y desde la escuela de Tauromaquia co. Las puñaladas rastrerras que le disteis cuando fue director hasta que os desicisteis de él.. Mejor que no aparezca is ni por el e ntierro si os queda algo de vergüenza.
Ruben 15/07/2020 09:10 #1
Mi más sentido pésame maestro!!! Tuve la gran suerte de ser alumno suyo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: