Muere a los 46 años la socialista Carmen Chacón

Carme Chacón

Carmen Chacón, ex ministra de Defensa, ha fallecido este domingo en Madrid a los 46 años. 

La ex ministra de Defensa Carme María Chacón ha muerto en Madrid a los 46 años. La socialista padecía del corazón. Al parecer, su familia no había podido localizarla desde anoche y por eso habían sido varios los amigos han acudido a su domicilio y han dado la alerta.

 

Un médico del Samur ha certificado su muerte, según han confirmado fuentes policiales.

 

En el 2004, Carmen Chacón fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados, cargo que ocupó hasta el 2007, cuando fue nombrada ministra de Vivienda por José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Un año más tarde sería elegida ministra de Defensa, siendo la primera mujer al frente de esta cartera. Fue la cabeza de lista del PSC en las elecciones generales del 20-D, tras las cuáles renunció a volver a presentarse en las del 26-J.

 

Casada y madre de un hijo, Miguel, abandonó el cargo que tenía en la Ejecutiva del partido en 2016. Fue una de las críticas con la gestión de Pedro Sánchez que presentó su dimisión en septiembre del año pasado para forzar la salida del entonces líder socialista, algo que ocurriría finalmente en octubre. Hasta entonces, había ocupado la Secretaría de Relaciones Internacionales.

 

La exministra participó por última vez en un acto público el pasado 28 de marzo, precisamente en el acto de homenaje celebrado en el Congreso de los Diputados en honor a su antecedor al frente de Defensa, José Antonio Alonso, fallecido el pasado 2 de febrero después de una larga enfermedad.

 

Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, ha sido profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Girona durante once años (1994-2004). En el curso académico 2013-2014, fue Professor in Residence en el Miami Dade College de Florida, como especialista en Sistemas Políticos Comparados, Ciencia Política y Administración Pública.

 

También ha ejercido como docente en la Escuela de Policía de Mossos d'Esquadra de Mollet, Barcelona, y ha sido asesora especial del Institute for Civic Engagement andDemocracy. También era colaboradora académica de la Fundación Ortega-Marañón.

Noticias relacionadas