Cyl dots mini

Muchos salmantinos siguen sin ponerse la mascarilla: 99 sanciones en una semana por no llevarla

Mascarilla.

Salamanca es la provincia de Castilla y León que mayor número de sanciones por este motivo ha registrado en los últimos siete días.

A pesar de que ya son varias las semanas que hace que el uso de mascarillas es obligatorio, aún sigue habiendo personas que no la usan. Así se desprende de los datos de las multas interpuestas por la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la última semana por este motivo.

 

En este sentido, en la provincia de Salamanca se han tramitado 99 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla. De ellas, 44 han sido impuestas por la Policía Nacional y 55 por la Guardia Civil del 31 de agosto al 6 de septiembre.

 

Salamanca es la provincia de la comunidad con mayor número de denuncias esta semana seguida por Zamora, 66, Valladolid, 62, y Ávila, 61. En total, en Castilla y León se han puesto esta semana 472 sanciones por no llevar mascarilla, 143 la Policía Nacional y 329 la Guardia Civil.

 

Hay que recordar que las multas por no llevar la mascarilla en Castilla y León afectan al bolsillo. Los ciudadanos que no lleven mascarilla se enfrentarán a multas de 100 euros en Castilla y León. Esta es la misma sanción establecida para toda España según quedó reflejado en el BOE del 10 de junio.

Comentarios

ALDABA 08/09/2020 09:27 #5
¿CUANTAS MULTAS SE HAN PUESTO EN LAS TERRAZAS DE LA PLAZA MAYOR?. Hace dos días, allí, ni el 20 % de gente tenía puestas las mascarillas.
Salmantino AA 07/09/2020 20:12 #4
Con lo que se ve por la calle en la capital se deberian poner 200 diarias al menos. Mucha gente las lleva bien pero otro gran numero las lleva como le apetece. Sigo diciendo que la policia deberia hacer su trabajo a pie no en coche. A pie es como se ven mejor a los peatones y como estos en cuanto los ven si la llevan mal se la colocan de inmediato, lo he visto y resultaria efectivo al igual que si se ven poner multas cosa que yo no he visto.
ity 07/09/2020 15:47 #3
y si fueran de paisano, pondrían muchas más, por que cuando la gente los ve se las sube o se tapa la nariz, ademas de la multa economica, otra buena multa sería: en vista que son tan [email protected] que no le tienen miedo ni respeto al coronavirus, yo los llevaba a la UCI a trabajar tal y como ellos salen a la calle, sin mascarilla, ni guantes, ni ninguna protección y cuando se contagiasen que supieran lo que es. Es una vergüenza pero en Salamanca hay mucha gente que no piensa ni ve con los ojos de la mente, solo ve con los ojos de la cara, lo que tiene delante de su nariz.
din don 07/09/2020 15:07 #1
Esas las pongo yo diarias y en media jornada, no me extraña el aumento de contagios diarios que tenemos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: