Muchos salmantinos siguen sin ponerse la mascarilla: 99 sanciones en una semana por no llevarla
Cyl dots mini

Muchos salmantinos siguen sin ponerse la mascarilla: 99 sanciones en una semana por no llevarla

Mascarilla.

Salamanca es la provincia de Castilla y León que mayor número de sanciones por este motivo ha registrado en los últimos siete días.

A pesar de que ya son varias las semanas que hace que el uso de mascarillas es obligatorio, aún sigue habiendo personas que no la usan. Así se desprende de los datos de las multas interpuestas por la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la última semana por este motivo.

 

En este sentido, en la provincia de Salamanca se han tramitado 99 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla. De ellas, 44 han sido impuestas por la Policía Nacional y 55 por la Guardia Civil del 31 de agosto al 6 de septiembre.

 

Salamanca es la provincia de la comunidad con mayor número de denuncias esta semana seguida por Zamora, 66, Valladolid, 62, y Ávila, 61. En total, en Castilla y León se han puesto esta semana 472 sanciones por no llevar mascarilla, 143 la Policía Nacional y 329 la Guardia Civil.

 

Hay que recordar que las multas por no llevar la mascarilla en Castilla y León afectan al bolsillo. Los ciudadanos que no lleven mascarilla se enfrentarán a multas de 100 euros en Castilla y León. Esta es la misma sanción establecida para toda España según quedó reflejado en el BOE del 10 de junio.