Muchos ritmos en la nueva cita con 'Las noches de Coco' en el Museo Casa Lis

El guitarra Domingo Sánchez

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá un concierto de Domingo Sánchez, Sergio Fuentes, Sara Iglesias y Marina Sánchez el viernes 10 de julio a las 22 horas dentro de la sexta edición de ‘Las Noches de Lis.

Un ciclo de conciertos que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de la Casa Lis y que en 2015 se ha denominado ‘Esta noche con Coco’.

 

El repertorio de esta agrupación musical se compone de canción francesa, así como otros estilos entre los que destacan la bossa nova, salsa, samba, bulerías, rumba, baladas, tango o chacarera y la presentación de dos temas inéditos: ‘La Casa Lis’ y ‘Zapateado bajo la luna’.

 

El concierto se celebrará en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra el espectáculo, así como cenas reservadas con antelación a través del teléfono 923121425 o enviando un email a:cafeteria@elcafedelis.es 

 

Este concierto forma parte de los servicios que  ofrece el Museo, de modo que es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, ampliándose su horario de visita hasta las 00:00 horas los viernes que componen las Noches de Lis.

 

LOS ARTISTAS

 

Domingo Sánchez Boyero. Guitarra

 

Nacido en Salamanca, Domingo Sánchez es un compositor, guitarrista, productor, ingeniero industrial y profesor con más de 70 temas originales y numerosos poemas. Cuenta con dos CDs, ‘Amanece en tu ventana’ y ‘Cuando sueño’, con composiciones de diferentes estilos como bossa nova, salsa, samba, bulerías, rumba, baladas, tango, chacarera... En esta ocasión, se presentan dos temas inéditos: el primero de ellos titulado ‘La Casa Lis’, dedicado a todas las personas que forman esta gran familia, y el segundo, ‘Zapateado bajo la luna’.

 

Sergio Fuentes Rafful. Violín

 

Profesor en los Conservatorios de Cáceres y Palencia,  actualmente Sergio Fuentes también lo es de violín en el Conservatorio Profesional de Salamanca. Fundador de la agrupación Tarantela y de la Orquesta Ranita del Tormes, colaboró con orquestas como la Joven de la Comunidad de Madrid, Orquesta del Teatro Madrid, Orquesta de la Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además, es el refundador y coordinador de la Joven Orquesta Diego Pisador.

 

Leila Marina Sánchez Gómez. Voz

 

Cantante salmantina de voz versátil y cálida, Leila inició sus estudios de canto y piano en la Escuela Municipal, profesionalizándose posteriormente en Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.Complementó su formación con cursos y seminarios de perfeccionamiento de técnica vocal y repertorio. Su desempeño vocal como solista lírica y corista comenzó en los Coros Tomás Luis de Victoria y Coro Contrapunto, ambos de Salamanca, con actuaciones de ámbito nacional e internacional. Gracias a su versatilidad, Leila Marina interpreta temas del bel canto, Jazz, Pop y Rock.

 

Sara M. Iglesias Ruiz. Flauta travesera

 

Nacida en Salamanca, Sara comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música y Danza  “Santa Cecilia”. Posteriormente, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, donde estudió flauta travesera hasta 2013. Actualmente, está cursando el Grado de Interpretación de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y forma parte de Joven Banda Sinfónica de Castilla y León desde el 2011, de la Banda Municipal de Música de Villamayor de la Armuña (Salamanca) desde el 2005 y desde los comienzos de la agrupación, es miembro de Flexemble.