Mucho ruido y pocas nueces: 'Still Star Crossed' se estrella y no habrá segunda temporada

Still Star Crossed

La serie norteamericana 'Still Star Crossed', producida por Shonda Rimes y cuyo rodaje comenzó en Salamanca, no tendrá segunda temporada. La cadena americana ABC, que la estrenó el pasado 29 de mayo, ha decidido trasladarla a la marginal noche del sábado a partir del 8 de julio y uno de sus actores principales ha confirmado en sus redes que no regresarán a España. 

El drama Shakespiriano del siglo XV no funciona en el XXI. 'Still Star Crossed', serie continuación de la historia de 'Romeo y Julieta', centrada en Rosalinda Capuleto y Benvolio Montesco se ha estrellado en la televisión norteamericana pese a llegar de la mano de la reina de las superproducciones televisivas, Shonda Rimes. 

 

Debutó con 2.3 millones de espectadores en total y un 0.5 en demográficos, números ya de por sí muy malos para un estreno, bajando en sus últimas emisiones hasta los 1.6 millones y un 0.3. Por eso la cadena ABC ha decidido relegarla a los sábados por la noche a partir de la próxima semana y aunque no hay confirmación oficial, se cancelará una vez finalice la emisión de la primera temporada. Así se puede deducir después del tuit publicado por uno de sus actores principales, Torrances Combs, que lo da por hecho. "Es verdad, no habrá segunda temporada", apunta.

 

Escrita por Heather Mitchell y basada en la obra de Melinda Taub, la trama de esta secuela de 'Romeo y Julieta empieza tras los hechos acontecidos al final de la obra de William Shakespeare, en la Verona del siglo 16, y narra las traiciones, intrigas de palacio y fallidos romances de los Montesco y los Capuleto, siguiendo la estela del trágico destino de los jóvenes y míticos amantes de la literatura universal, a los que dan vida Lucien Laviscount (Scream Queens) como Romeo y Clara Rugaard como Julieta.

 

Precisamente ese comienzo se rodó en Salamanca, escenario protagonista del capítulo piloto y de que aparece de manera esporádica en diferentes escenas de capítulos sucesivos. Lugares como Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas se aprecian perfectamente en el visionado de esos capítulos.

 

De hecho la capital salmantina era la candidata inicial para acoger el rodaje completo de la primera temporada pero las mejores ofertas llegadas desde otras ciudades, principalmente Cáceres donde se ofrecieron todo tipo de facilidades económicas y para el rodaje, provocaron que el grueso del serial se marchara a Extremadura.

 

Pese a todo, y teniendo en cuenta la duración que alcanzan algunas de las producciones de Shonda Rimes, se confiaba en su regreso para una segunda temporada. Y es que su rodaje sí que dejó cuantiosos beneficios porque duró cinco meses y, de hecho, en Cáceres se habló de un beneficio final de cuatro millones de euros.