MSD Animal Health tendrá una nueva planta de fabricación de vanguardia en Salamanca

Presentación de la nueva planta de fabricación de MSD Animal Health (Foto: David de Jesús)
Ver album

Se espera que la nueva planta de MSD Animal Health, encargada de la fabricación de la tecnología avanzada Sphereon en Salamanca esté operativa en pocos años, lo que permitirá ampliar la presencia de la compañía en la región.

MSD Animal Health, una empresa líder en salud animal, se ha convertido  en una empresa pionera gracias al inicio de la construcción de nueva planta de fabricación de vanguardia en Salamanca. En el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones, además de los directores de la compañía locales e internacionales han participado distintos miebros del Gobierno provincial y local de Carbajosa de la Sagrada. 

 

Salamanca es una sede de las principales plantas de MSD Animal Health a nivel mundial, en la que se producen vacunas para diferentes animales, como avicultura, rumiantes, pocino y acuicultura, y que ahora se amplía con las nuevas instalaciones. Esta planta, situada concretamente en la localidad de Carbajosa de la Sagrada en Salamanca, forma parte de la red global de fabricación que apoya la posición de liderazgo global de MSD en el mercado de las vacunas.

 

"Este es un día emocionante para MSD Animal Health y para Salamanca, porque no solo demuestra la inversión en la ciudad, sino también refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores al mercado que ayuden a proteger a los animales", señaló Joel Sánchez Zamudio, director de planta de MSD Animal Health en Salamanca. "Estas nuevas instalaciones destinadas a esta tecnología avanzada son posibles gracias a las fantásticas personas de esta región y al apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España"

 

Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, por su parte ha afirmado que "este acontecimiento contribuye sin duda a reforzar el compromiso de MSD con la inversión en los más altos entándares de innovación y calidad en España. También creemos en la importancia de proteger tanto la salud humana como animal, de acuerdo con el enfoque One Health: contribuir a la salud de las personas protegiendo a los animale".

 

La planta de MSD Animal Health en Salamanca comenzó su andadura en el año 1974 y se dedica a la producción de vacunas para salud animal, fabricando más de 90 referencias.