Mozodiel: De ganar las elecciones con casi el 100% de los votos a no poder tomar posesión como alcalde por un error administrativo

Calles de Mozodiel de Sanchíñigo

La candidatura independiente de la localidad que encabeza Miguel Ángel Ávila consiguió 25 de los 26 votos de la pedanía de Villamayor pero no ha recibido la acreditación de la Junta Electoral de Zona.

A pesar de que ya han pasado más de 15 días desde que se constituyeron los ayuntamientos, Mozodiel de Sanchíñigo, localidad pedánea de Villamayor, aún continúa sin alcalde. Y todo por un error administrativo que ha llevado a que Miguel Ángel Ávila, que consiguió casi el 100% de los votos de sus vecinos, no haya recibido la acreditación por parte de la Junta Electoral de Zona para poder ser proclamado primer edil. Así lo ha denunciado el candidato de la Agrupación Independiente de electores de Mozodiel, que ha criticado "esta situación de máxima gravedad a falta de 3 días para la toma del cargo sin respetarse lo que los vecinos votaron".

 

En este sentido, la agrupación recibió en las pasadas elecciones municipales 25 votos, mientras que la candidatura presentada por el PP se quedó con un voto. Sin embargo, un error administrativo ha provocado que la Junta Electoral de Zona haya acreditado al candidato del Partido Popular para que tome posesión del cargo de alcalde pedáneo "contrariamente al mandato democrático de los votantes de la Entidad Local Menor", explica Miguel Ángel Ávila.

 

La toma de posesión del nuevo alcalde está fijada para el próximo día 5 de julio, aunque, según denuncia Ávila, "este equívoco, a pesar de ser suficientemente conocido desde un primer momento por los diferentes órganos de la Administración involucrados en el proceso, no se ha solventado aún". No obstante, confía en que este "grave escenario quede resuelto a la mayor brevedad posible, llevándose a cabo las acciones necesarias en defensa de los derechos fundamentales de los vecinos de Mozodiel de Sanchíñigo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: