Mozart, Hayden y Mendelssohn convertirán el Patio Chico en una sala de conciertos
Cyl dots mini

Mozart, Hayden y Mendelssohn convertirán el Patio Chico en una sala de conciertos

El programa 'Plazas Sinfónicas' llega el lunes 19 a Salamanca con un recital a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo presenta una nueva edición de la gira ‘Plazas Sinfónicas’ a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El sexto concierto se celebrará el lunes a las 21:30 horas en el Patio Chico de Salamanca. En total se ofrecerán 12 conciertos en las capitales de provincia y localidades situadas en el Camino de Santiago Francés. 

 

A través de esta gira, que ya llega a su quinta edición, la OSCyL recorre la Comunidad, con una serie de recitales en escenarios destacados del patrimonio cultural e histórico.Tras el concierto de Salamanca, la gira llegará el martes al IES Antonio Machado de Soria. Todas las actuaciones estarán dirigidas por José Luis López Antón, actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV).

 

El programa de ‘Plazas Sinfónicas’ presenta variedad de obras y autores, de forma que se los conciertos se plantean con un programa variado y cercano para todos los públicos. El repertorio del programa ‘Plazas Sinfónicas’ se compondrá de obras como ‘Las bodas de Fígaro’ y la ‘Sinfonía n. 25 [1er mov.]’ de W. A. Mozart; la Sinfonía n. 92 [2º mov.] de J. Haydn; la ‘Sinfonía n. 4 [2º mov.]’ y la ‘Sinfonía n. 4 [4º mov.]’ de F. Mendelssohn y la ‘Suite checa [Polka]’ y la ‘Sinfonía en Re [4º mov.]’ de Antonín Dvořák.

 

De Edvard Grieg, la OSCyL interpretará ‘Peer Gynt Suite n. 1 [mov. 1 y 3]’ mientras que de J. C. Arriaga, será la ‘Sinfonía n. 8 [3er mov.]’, además, de ‘La italiana en Argel – obertura’ de Gioachino Rossini.