Movilización en Justicia "por una grave discriminación salarial"

Fotos: De la Peña
Ver album

"Hay motivos para salir a la calle en defensa de nuestra dignidad y de nuestros derechos y si quieren huelga, la tendrán", aseguran los representantes sindicales.  

CSIF, STAJ, CCOO y UGT han encabezado una protesta en la mañana de este 21 de marzo frente a los Juzgados de Salamanca, en la Plaza de Colón.

 

La petición es clara: "Una mesa de negociación que se hace imprescindible para acabar con la grave discriminación salarial que sufren los funcionarios y funcionarias de Justicia del ámbito del Ministerio que alcanza la diferencia salarial de 500 euros al mes en el complemento específico por pertenecer a los mismos cuerpos nacionales, asumir las mismas responsabilidades, realizar las mismas funciones y acceder a estos cuerpos por la misma vía", aseguran los sindicatos convocantes.  

Además de la revisión al alza del complemento específico, entre otras reivindicaciones piden:

 

  • Recuperación del complemento de violencia sobre la mujer y establecimiento de complementos en otros órganos especializados.

 

  • Revisión de la normativa de guardias e incremento de las retribuciones por este concepto.

 

  • Revisión de la retribución por insularidad.

 

Por todo lo anterior, los sindicatos aseguran que "hay motivos para salir a la calle en defensa de nuestra dignidad y de nuestros derechos y si quieren huelga, la tendrán".