Movida madrugada: Sancionados bares con más de diez personas por mesa y 34 denuncias por falta o mal uso de mascarilla

La noche de este sábado en la capital salmantina se salda con un variado catálogo de infracciones, algunas de ellas relacionadas con las temidas fiestas en pisos y botellones.

Madrugada de sábado a domingo movida en Salamanca que se ha saldado con una variedad de denuncias que tienen que ver con el ocio nocturno. La principal conclusión es que casi todos los bares y restaurantes cumplen, que mucha gente sigue sin ponerse la mascarilla y que empieza a notarse el temido repunte de fiestas en pisos y botellones, con hasta 29 llamadas de vecinos por ruidos.

 

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local ha procedido a las siguientes denuncias:

 

- 2 actas a tiendas 24 horas por venta de alcohol fuera de horario (Gran Vía y de Avenida de Italia).

-34 denuncias por uso incorrecto o no uso de mascarilla.

-1 detenido por resistencia y desobediencia grave.

-29 intervenciones por ruidos y molestias entre vecinos.

-1 operativo para disolver aglomeraciones .

-6 denuncias por orinar en la vía pública.

-3 multas por fumar sin distancia. 

-2 propuestas de sanción a bares con más mesas de las autorizadas. 

-2 propuestas de sanción a bares con mesas de más de 10 personas sentadas.

 

La conclusión más preocupante es que mucha gente sigue sin usar correctamente la mascarilla. Las 34 denuncias en una sola noche así lo atestiguan, y las autoridades tienen orden de ser inflexibles con estos comportamientos. Finalmente, se han hecho dos propuestas de sanción a bares con más mesas de las autorizadas.

 

Además, se han registrado 6 denuncias por orinar en la vía pública y otras 2 propuestas de sanción a bares con mesas de más de 10 personas sentadas.

Comentarios

plaza La Libertad 05/10/2020 07:14 #3
Igual que en calle Zamora, la mayoría de la gente sin mascarillas y grupos grandes en mesas sin ninguna distancia entre ellos.
SIN SANCION 04/10/2020 19:21 #2
policia local : calle ZAMORA , bar COPAS ROTAS : TODOS LOS DIAS MESAS DE MAS 10 PERSONAS SIN SANCION. Y POR SUPUESTO SIN MASCARILLA DLOS QUE ESTAN SENTADOS.
ge 04/10/2020 16:25 #1
genial éstas sanciones, pero que las paguen, a ver si haciendoles daño en el bolsillo la gente va espabilando de una vez, gracias al cuerpo de Policia Local y Nacional, por que vaya nochecitas toledanas que se pasan los pobres míos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: