Mortalidad en fracturas de cadera: El hospital tiene la tasa más baja de toda Castilla y León

Fractura cadera (Foto: E. P.)

El hospital de Salamanca es el que más intervenciones de cadera realiza antes de que pasen 48 horas. 

Si un paciente ingresa de urgencias en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, lo más probable es que tenga que esperar como mínimo unas 48 horas antes de ser intervenido de la cadera. Aunque presume de ser el que más rápido actúa ante esta problemática de toda Castilla y León, parece ser una práctica habitual.

 

Lo llaman 'urgencias diferidas' y tratan de preparar al paciente para que entre a quirófano en las mejores condiciones posibles, es decir, lo estabilizan y le hacen todas las pruebas pertinentes para que no hay ninguna complicación, más aún cuando la edad a la que suelen ocurrir estas roturas, es muy avanzada. 

 

Finalmente, cabe destacar que el Servicio de Traumatología del Complejo Asistencial charro, ubicado en el hospital Virgen de la Vega acabó 2018 con la tasa más baja de toda Castilla y León en mortandad por operación de cadera. 

Comentarios

C 25/03/2019 10:51 #2
Para “Que no mientan”, creo que no has leído el artículo. El hospital no funciona fatal.
QUE no mientan 25/03/2019 10:06 #1
PUES HACE POCOS DIAS HAN TENIDO A UNA PACIENTE DE 80 AÑOS ESPERANDO MAS DE 48 HORAS PARA SER INTERVENIDA,QUE SE INVENTEN COSAS,EL HOSPITAL FUNCIONA FATAL

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: