Moriscos y Castellanos de Moriscos recibirán agua desde Salamanca

Grifo.

La Diputación asume la gestión del suministro de agua desde la ciudad de Salamanca hasta los depósitos de los municipios.

El Presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y los alcaldes de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, y Moriscos, Jesús Manso, han rubricado hoy un convenio para la gestión del suministro de agua potable desde la ciudad de Salamanca a los depósitos reguladores existentes en los municipios de Moriscos y Castellanos de Moriscos.

 

Un acuerdo mediante el cuál la Diputación asume la gestión del suministro de agua desde la ciudad de Salamanca hasta los depósitos de los municipios, realizando las tareas de cooperación necesarias para explotar, mantener y gestionar el sistema por el que se abastece de agua potable a los municipios; y los ayuntamientos, de acuerdo a sus competencias, gestionarán en suministro de agua en sus respectivas localidades.

 

La materialización de este convenio tiene una relevancia que va más allá de la importante inversión realizada y de la solución de un problema como es el del abastecimiento de agua. Se está estableciendo una nueva fórmula de colaboración entre la institución provincial y los ayuntamientos para la prestación de servicios

 

Hace dos años la Diputación acordaba con ambos municipios la ejecución de las obras para conectar su red de agua a la de la ciudad de Salamanca debido a los episodios de contaminación y escasez de agua, que ambos sufrían.

 

La Diputación asumió la construcción de las conexiones y la ejecución del proyecto con la cofinanciación de los ayuntamientos de Castellanos de Moriscos y Moriscos. Una importante obra en la que se invirtieron 590.311€ y se instalaron más de 8 kilómetros de tubería transcurriendo por cinco términos municipales: Salamanca, Cabrerizos, Villares de la Reina, Castellanos de Moriscos y Moriscos.