Morille recupera su Feria de los Dulces de las Monjas tras un año de parón
Cyl dots mini

Morille recupera su Feria de los Dulces de las Monjas tras un año de parón

Mercado de los Comuneros en Morille (Fotos: David de Jesús)

La feria se celebra los días 11 y 12 de diciembre con actuaciones, exposiciones y la entrega de los Premios Caminantes.

La localidad de Morille acoge este fin de semana, 11 y 12 de diciembre, una nueva edición de su tradicional Feria de los Dulces de las Monjas, una cita con la producción artesana limitada a estos dos días y que se celebra con todas las precauciones. Participan las monjas de seis conventos salmantinos y uno zamorano que acuden al municipio con sus creaciones.

 

La feria se inaugura el sábado, 11 de diciembre, a las 11.00 de la mañana y se prolongará este día hasta las 19.30 horas; incluye degustación. Habrá además actuaciones musicales y la entrega de una nueva edición de los Premios Caminantes, que este año ha recaído en Francisco Morales Izquierdo. El Jurado reconoció la extensa y comprometida trayectoria del galardonado, un gran viajero, en la promoción y difusión de este recurso. Y de manera señalada su contribución decisiva a la habilitación y apertura del albergue de peregrinos de Salamanca, Casa La Calera.

 

El segundo día de la feria, el domingo, se desarrollará de 11.00 a 19.00 horas con dos nuevas actuaciones musicales. Además, habrá varias exposiciones permanentes durante el fin de semana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: