Morille inaugura un nuevo museo permanente con la obra del artista José Luis Serzo
Cyl dots mini

Morille inaugura un nuevo museo permanente con la obra del artista José Luis Serzo

Espacio Serzo en Morille

El espacio se concibe como un museo vivo que reúne una parte de la obra del artista y será un escaparate permanente en Morille de sus futuros proyectos.

El Ayuntamiento de Morille y el artista José Luis Serzo inaugurarán el Espacio Serzo en el municipio. Se trata de un proyecto que surge tras un acuerdo entre el artista y el Consistorio con el que se ha creado un “museo vivo, que reúne una parte muy significativa de la obra creadora de Serzo y que, a la vez, se conformará como una suerte de 'escaparate' o 'embajada' permanente en Morille de sus futuros proyectos", según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad.

 

Además de programación propia, el Espacio Serzo Morille contará en breve con un anexo, el 'ESM PROJECTS', destinado a exponer temporalmente la obra de otros artistas de primer nivel y emergentes.

 

José Luis Serzo es "un destacado artista que desarrolla su labor creativa en el terreno polivalente de la escultura, la pintura, la video-instalación…. Como cimiento o hilo conductor de esa tarea múltiple se sitúa la creación de personajes y de relatos, con figuraciones poderosas que apelan a lo legendario, lo onírico, lo mítico y, quizás antes que todo esto, a la capacidad imaginativa y a la emotividad de quienes las contemplan", afirman.

 

El Espacio Serzo Morille, junto con otras actividades desarrolladas en el municipio, intentará "seguir acercando la vanguardia artística a un territorio, el de la ruralidad y lo popular, que guardan afinidades profundas con las creaciones de Serzo".

 

El Espacio estará destinado a la visita del público en general, de colectivos, asociaciones y colegios de la provincia. Además, tendrán lugar talleres y unidades didácticas para los escolares.

 

La inauguración del Espacio Serzo Morille tendrá lugar el sábado 25 de enero, a las 13,00 horas, en el propio museo, ubicado en el centro de la localidad. La inauguración, que se acompañará de un vino español para todos los presentes, se ha planteado como una fiesta, para lo que el Ayuntamiento ha invitado a los asistentes a disfrazarse como alguno de los personajes creados por Serzo.