Morille celebrará la noche de San Juan con la presentación de un libro de poemas

Cartel noche de San Juan en Morille

El acto, en torno a la hoguera el viernes, 23 de junio, a partir de las 22,00 horas. En esta ocasión se presentará el libro Flor peregrina, de António Salvado, destacado poeta portugués, natural de Castelo Branco.

Un año más, la Asociación Cultural el Zurguén de Morille, en colaboración con el Ayuntamiento de Morille, celebra la Noche de San Juan con la presentación de un libro inédito de poemas y el recitado de alguno de ellos por parte de vecinos y amigos de Morille.

 

 

El acto, en torno a la hoguera el viernes, 23 de junio, a partir de las 22,00 horas. En esta ocasión se presentará el libro Flor peregrina, de António Salvado, destacado poeta portugués, natural de Castelo Branco. Se trata de un poemario amoroso, publicado en bilingüe (portugués y español). Vecinos y visitantes, algunos de ellos llegados desde el país vecino, recitarán junto al fuego poemas del citado libro.

 

Al acto acudirá el propio poeta, quien se desplazará hasta Morille desde su ciudad natal; y estará amenizado al acordeón por Raúl Díaz de Dios. La ilustración de la cubierta es obra de Rosa María Rabadán Vara.

 

Seguidamente los asistentes compartirán bebidas y viandas a la vera del fuego. Son ya 16 los libros publicados por la Asociación Cultural El Zurguén con ocasión de esta celebración del solsticio, distribuidos en cuatro colecciones ("Letra y fuego", "Letra y piedra", "Letra y aire" y "Letra y agua"). En efecto, la primera celebración poético-festiva tuvo lugar en 2002, con la publicación y recitado del poemario Porque somos fuego, de Jesús López Santamaría; sigue el listado completo de autores desde 2002 hasta hoy:

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: