Moratón y Márquez continúan sin ejercitarse a sólo tres días del partido

Moratón y Márquez continúan sin ejercitarse a sólo tres días del partido
isabel de la calle
El conjunto charro no pasa por su mejor momento físico. Ayer, Óscar Cano tuvo que echar mano incluso del tercer portero, Mario Villoria, y de dos jugadores canteranos, Manu y Carlos de la Nava, para completar un partidillo en el estadio Helmántico.

Sin embargo, como noticia positiva, Brian Sarmiento volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros tras no hacerlo el miércoles, con dolores en su tobillo tras haber recibido varios golpes en el partido contra el Albacete. El joven argentino reconoció que “nada más tocar la pelota me daban pinchazos, pero me pasé la tarde en el fisioterapeuta, hoy estoy mejor y podré estar para el partido sin problemas”.

Más complicado lo tendrán José Moratón y Marcos Márquez, ambos con una contractura en su muslo, que ayer sólo realizaron un poco de carrera continua para retirarse después del entrenamiento. Sin embargo, el equipo espera que los dos puedan ejercitarse hoy con el grupo en la sesión que el equipo tendrá esta mañana a partir de las 10.30 horas.

El defensa cántabro ya se perdió el encuentro frente al Albacete por esta dolencia y el elegido para sustituirle fue Zamora.

En el caso del matador Márquez, el problema sería más grave, ya que su compañero en punta, Juanjo, sigue recuperándose de su lesión, ya que sufrió una rotura del recto del cuádriceps hace diez días. El delantero cántabro deberá estar cerca de un mes más de baja.

El que también se perdió la sesión de ayer fue el lateral salmantino Carlos Valverde, que se encontraba indispuesto y que no pudo trabajar con el resto del grupo.

De Paula, recuperado
Por otro lado, el rival de los charros para el domingo, la Ponferradina, recupera a varios de sus jugadores. Es el caso de Jano, Francis, Javi López y uno de los delanteros con más nombre del equipo y que ha evolucionado muy favorablemente, Óscar de Paula.

Por tanto, sólo Queco Piña y David Malo son los jugadores que están en la enfermería, aunque el portero puede incorporarse en breve a los entrenamientos del técnico José Carlos Granero.