Actualizado 07:01 CET Versión escritorio
Salamanca

Morante, El Juli, Ponce, Manzanares y Padilla, figuras de la feria taurina de Salamanca 2018

La primera corrida será el 13 de septiembre con uno de los carteles más importantes de la feria que medirá a Ferrera, Castella y Ginés Marín con toros de la ganadería de Montalvo.

Publicado el 26.07.2018

La Feria taurina de Salamanca ya tiene carteles oficiales. La empresa de la plaza de toros, Casa Chopera, en el mismo albero de La Glorieta, ha presentado este jueves 26 de julio de 2018 las combinaciones del abono del próximo mes de septiembre que se desarrollará del miércoles 12 al domingo al 16, para acabar con la clásica de rejones el día 21. 

 

Ponce, El Juli y Roca Rey con toros de la ganadería de Garcigrande el día 16 de septiembre y Morante, Manzanares y Juan del Álamo el día 14 de septiembre con los de Vellosino formarán dos de los carteles estrella en los que se echa de menos a Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera y el rejoneador Diego Ventura son los grandes ausentes. Tampoco están los salmantinos Javier Castaño ni Alejandro Marcos, este último cortó un trofeo el año pasado en su debut como matador de toros en La Glorieta. 

 

 

La Casa Chopera presenta los carteles de la Feria Taurina (Foto: T. Navarro)

 

Cabe destacar el cartel del día 13 con Ferrera, Sebastián Castella y Ginés Marín con toros de Montalvo, el día 15 se despedirá del ruedo Juan José Padilla quien estará acompañado por el ledesmino (Salamanca) López Chaves que cumple su veinte alternativa y Luis David Adame, sin duda, un cartel que promete dejar una tarde para el recuerdo. 

 

Ya el viernes, 21, para como ya es tradición, rematar la Feria Taurina charra, los toros de Ángel Sánchez y Sánchez cerrarán el ciclo para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

 

Finalmente, el día 12 de septiembre, la primera de abono, como ya es habitual dará lugar a la novillada picada con novillos de José Cruz para David Salvador, Antonio Grande y el mexicano Diego San Román, este último debutará en esta plaza. 

 

Consulta AQUÍ todos los carteles de la feria taurina de Salamanca 2018

COMENTARComentarios