Morante de la Puebla, los motivos que le llevan a abandonar su pasión por tercera vez

Morante de la Puebla

José Antonio 'Morante de la Puebla' es considerado como uno de los grandes del toreo de nuestro tiempo, por eso mismo su drástica decisión de abandonar los ruedos ha pillado por sorpresa tanto a aficionados como a su círculo.

Después de su corrida ayer en el Puerto de Santa María (Cádiz) ha comunicado que se retira abandonando así la que es su gran pasión.

 

Los motivos que han llevado al torero a abandonar los toros sería el "aburrimiento" frente a un sistema que va en contra del "toreo de arte" según ha desvelado su círculo más cercano.

 

Aunque según varias informaciones uno de los motivos más relevante sería "el tamaño del toro que se lidia en la actualidad", un animal tan grande que va en contra del mismo espectáculo, según desvelan fuentes cercanas que aseguran a El Confidencial: "Los presidentes, los veterinarios... Son muchas cosas las que lleva tiempo soportando y tragando. Pero ya no ha podido más y ha decidido marcharse sin saber si algún día volverá o no a los ruedos".    

 

En 2004 Morante de la Puebla aviso por primera vez de su retirada, para trasladarse a Miami a tratarse de una depresión, tras su vuelta anunció nuevamente en 2007 que abandonaba porque había perdido la ilusión, un motivo muy similar al que le ha llevado a tomar la decisión en esta ocasión.

Noticias relacionadas