Moral por todo lo alto en la Unidad de Neumología del Clínico: así están funcionando

En redes sociales circula un video en el que se puede ver al equipo médico de Neumología y Medicina Interna cantando una canción en apoyo a los pacientes y trabajadores que enfrentan el nuevo coronavirus Covid-19.

Profesionales de la Unidad de Medicina Interna y Neumología y  del Complejo Asistencial de Salamanca han realizado un vídeo con imágenes al son de 'Resistiré', la canción del Dúo Dinámico, que se ha convertido en la vacuna emocional de España contra el coronavirus.

 

Este himno se ha convertido en la banda sonora de muchos hospitales que no han dudado en compartir vídeos de los trabajadores cantando y bailando exhaustos para intentar contrarrestar el estrés que provoca el estado de alarma.

 

Cabe recordar que Salamanca supera los 2.000 casos positivos confirmados de coronavirus, según confirmaba el pasado Viernes Santo la consejera de Sanidad, Verónica Casado. De esta forma, la cifra total alcanza los 2.115 positivos en Covid-19 en la provincia charra.

 

 

Pero no todos los datos son negativos ya que desde que comenzara esta crisis sanitaria,  el número de pacientes que han abandonado el hospital con un alta llega ya hasta los 579. Y esto, es lo que los profesionales quieren reflejar en los vídeos que hacen para enviar ánimos y sobre todo un claro mensaje de esperanza. 

 

Es por ello, que nos adentramos en los pasillos de esta planta, que cuenta con una unidad de ventilación mecánica no invasiva con cuatro camas, además del resto de habitaciones. También se ha adaptado la Unidad del sueño (que también está dentro de esta misma planta) por si fuera necesario ampliar más el número de camas.

 

En los días de mayor número de ingresos trabajan seis enfermeros por turno. Los médicos pasan visita varias veces al día para asegurarse de la evolución de los pacientes. Dentro del equipo médico se han incorporado distintos especialistas, es decir, un equipo multidisciplinar, entre ellos pediatras, neurólogos, cardiólogos...

 

Aseguran que reciben pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "En la unidad de ventilación mecanica no invasiva tenemos la posibilidad de ventilar a pacientes graves gracias a respiradores adaptados a este tipo de necesidades",  conluyen. 

 

Enfemeros en el hospital de Salamanca
Ver album

Comentarios

anonimo 12/04/2020 13:46 #2
Nadie se acuerda de los tecnicos de transporte sanitario tanto del 112 como las ambulancias convencionales que todos dias transportan a los pacientes. No somos sanitarios, nos califican como sociosanitarios y las pruebas para nosotros no llegan, no sean que estemos contagiados y no haya ambulancia para todos. que verguenza.
Por qué bailan? 12/04/2020 12:53 #1
Alguien que me lo explique Vamos a ver si lo entiendo. Todos los días cifras ingentes de muertos. ( ojo que no son números son personas con nombres, apellidos y familia. Me da igual con 40 o con 80 años son personas) La cifra de contagiados igualmente sigue subiendo. Los médicos, enfermeras hacen su trabajo( el personal de limpieza, hace también su trabajo imprescindible en esta situación) y no está todo el día saliendo en telediarios y bailando. Señores hagan su trabajo que la situación NO ESTÁ PARA BAILES ESTUPIDOS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: