Montmeló examina a Alonso y sus rivales a quince días del debut

PRIMERA JORNADA. Webber marca el mejor tiempo y demuestra que Red Bull está fuerte. ALONSO. Ferrari saldrá hoy a la pista pero él lo hará el viernes
EFE
E l piloto australiano de Red Bull Mark Webber marcó el mejor tiempo en el primer día de los últimos tests de la temporada de Fórmula 1 en Barcelona con un registro de 1:22.544 minutos. Los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa no participaron en el test y comparecerán el miércoles.

El mexicano Sergio Pérez, que hará su debut esta temporada en la Fórmula 1, obtuvo el cuarto mejor crono. Inicialmente se anunció que el piloto de Sauber, de 21 años, había sido el más rápido en recorrer los 4,655 kilómetros del Circuit de Catalunya Sin embargo, su escudería informó que el piloto mexicano se había saltado una chicane y su tiempo quedó invalidado. El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, fue el segundo más rápido a bordo de su McLaren, a 0,366 segundos de Webber, en un día con temperaturas en torno a los 15 grados. Tercero se ubicó el piloto ruso de Lotus Renault Vitaly Petrov. Y su compañero de escudería, el alemán Nick Heidfeld, sustituto de Kubica, marcó el quinto mejor crono, aunque por la tarde no pudo salir a pista por un resfriado. Fue el primero de los cinco días de pruebas en el circuito catalán.