Montes, muy satisfecho: " Se van viendo los frutos poco a poco y crecer a partir de una victoria es importantísimo"
Cyl dots mini

Montes, muy satisfecho: " Se van viendo los frutos poco a poco y crecer a partir de una victoria es importantísimo"

Jacobo Montes observa el juego (Foto: Arai Santana)

El entrenador del Guijuelo elogiaba la intensidad de todo el equipo.

Satisfecho el entrenador del Guijuelo con partido y resultado. "Hoy hemos hecho un partido muy completo, sobre todo la primera parte a nivel ofensivo y la segunda a nivel defensivo. Justos merecedores de la victoria, con muy buen ritmo. Es enncomiable el esfuerzo de todo el equipo hoy". 

 

Sorprendió con el once. "Es el objetivo de un cuerpo técnico, el sacar máximo rendimiento a la plantilla. Lo demandaba la situación y para eso nos pagan, para tomar decisiones, hoy creo que hemos acertado con el once y los cambios en los momentos exactos de partido. Contentos con el resultado, con las sensaciones y porque esto nos tiene que hacer crecer". 

 

Contenta la afición y él mismo reconocía. "Yo me he ido muy contento. Las cosas pueden ir mejor o peor pero si ves a un equipo que se vacía así en el campo tendría que llegar aquí y decir lo mismo incluso perdiendo. Muy feliz y orgulloso del equipo que entreno". 

 

Valoraba el debut de Sarkauskas en la portería. "Lo dije siempre. Él no ha venido aquí para ser suplente de nadie, queríamos un sub 23 con nivel y es cierto que tiene 21 años y hay que tener tranquilidad, quizás le pesaron los primeros minutos pero se ha rehecho muy bien y recuerdo dos paradas salvadoras. Tiene que ser un punto de inflexión y para el equipo de que tenemos mucho margen de mejora". 

 

Reconocía cierto sufrimiento a balón parado y se felicitaba por los goles de Pino "porque lo ha pasado mal en su convalecencia pero tiene claro que ha venido aquí a sumar y lo ha demostrado con el partido que ha hecho". 

 

En una semana lo que ha cambiado es "la mentalidad del jugador. El fútbol es muy psicológico. Hoy sabíamos que jugábamos con un rival que nos podía hacer sufrir si no estábamos muy cerca de ellos y hemos estado muy cerca, no les hemos dejado respirar, sobre todo a sus hombres importantes y creo que el Guijuelo ha sido justo vencedor. Somos el mismo equipo con una semana más de trabajo, de engranaje. Se van viendo los frutos poco a poco y crecer a partir de una victoria es importantísimo". 

 

Le sorprendió que de inicio en el Salamanca CF no saliera Fer Llorente para esa batalla por ganar el centro del campo. "Me lo esperaba a él pero metieron más bandas en previsión de jugar por dentro y creo que hemos estado ajustados con cuatro por dentro o con tres por dentro. Evidentemente para ganar 2-0 al Salamanca CF el nivel general tiene que ser bueno y centrar las miras en un jugador... todo el centro del campo ha estado muy bien y si no engranas eso no eres capaz de ganar. Ha salido un partido bueno y una victoria para estar más tranquilos desde dentro y desde fuera".