Montes: "Ha sido el partido más difícil de dirigir de toda mi carrera, el equipo ha hecho un esfuerzo sobrehumano"
Cyl dots mini

Montes: "Ha sido el partido más difícil de dirigir de toda mi carrera, el equipo ha hecho un esfuerzo sobrehumano"

El técnico del Guijuelo insiste en que este encuentro frente al Salamanca supone un antes y un después: "Creo que el punto lo hemos luchado, sufrido y merecido". 

¿Inyección de moral para el CD Guijuelo con el primer punto a domicilio? ¿Qué supone para el equipo? "Tiene que ser un punto de inflexión. Llegábamos en un déficit terrorífico con respecto al rival al que nos enfrentábamos y creo que al equipo no le puedo pedir más, hay que sacarlos en hombros de aquí, después de tres semanas durísimas, donde desgraciadamente no estamos estamos en las mismas condiciones que nuestros rivales. Nos hemos favorecido de un contexto quizás de partido con un 0-2 en dos llegadas, también es cierto que el Salamanca no había generado hasta el momento, y la pena fue el gol de penalti en el último minuto, que yo creo que si hubiéramos llegado con el 0-2 hubiera sido un contexto distinto". 

 

"En la segunda parte, en una acción que el colegiado manda repetir no sé porqué, hacen un golazo al que hay que aplaudir y ya esta. Con el 2-2 hemos hecho los cambios que tocaban, había que hacer 11 cambios y solo pudimos realizar cinco. Muy contento con el punto, porque creo que es una inyección de moral y orgullo de entrenar a este equipo porque se han partido el pecho en el campo y contra eso solo puedo aplaudir". 

 

Sensaciones: "Sensaciones buenas. No somos tontos, sabíamos que veníamos con un deficit y nos hemos favorecido del contexto. A pesar de que pueda saber mal el empate, me marcho con una sensacion muy buena y creo que los jugadores deben marcharse contestos porque hemos trabajado el punto y creo que lo hemos merecido. Tiene que ser un punto de inflexión, debemos ir mejorando nuestra capacidad condicional, creo que no va a venir muy bien este partido para coger ritmo de competición. Ahora nos van a hacer jugar en 15 días, cinco partidos, que me lo expliquen por favor. Va a ser muy fuerte". 

 

Segunda mitad, qué ha podido pasar: "Lo resumo muy fácil, es el partido más difícil de dirigir de toda mi carrera deportiva, con eso lo digo todo. Hablar de aspectos tácticos cuando tienes a jugadores en el campo que están tiesos, que no se pueden mover...me parece no saber de qué va este deporte. Llevamos dos o tres días entrenando, nos hacen competir y me hablan de posicionamiento y aspectos tácticos, no esto es a nivel condicional. Sobre todo la segunda parte, había jugadores que no podían con las piernas. Debe haber una preparación para la competición y nosotros no la hemos tenido, hemos hecho los cambios porque la gente no podía. Creo que no debo responder a esta pregunta". 

 

¿Tienes la sensación de haber perdido dos puntos tras el 0-2? "No, hemos ganado uno, porque es ventajista. Yo sabía como veníamos, hemos ganado un punto, el primero a domicilio, creo que lo hemos luchado, sufrido y merecido. Tengo la sensación de que hemos ganado el punto. Un punto que me sabe a orgullo, a pesar de que el rival nos quita un día de preparación, el equipo saca un carácter competitivo que nos había faltado en otros partidos fuera de casa. Creo que es un punto para reflexionar, para ver que no estamos muertos y que con la actitud de hoy se puede competir contra cualquiera. El rival ha mejorado mucho con respecto a las últimas semanas y contento porque ellos no han sumado tres. Importan los puntos". 

 

"El equipo, literalmente, ha hecho lo que ha podido. Es como cuando estás en un barco y sacas calderos de agua para afuera. Es la sensación que he tenido, de impotencia, de no poder ayudar tácticamente al equipo, que es mi trabajo, porque no obedecía a cuestiones tácticas y no físicas. Al equipo le doy un 14 sobre 10 tras tanto tiempo sin competir. El equipo ha hecho esfuerzos sobrehumanos, lo que significa que el equipo cree y competirá hasta el final de la liga". 

Comentarios

Se puede 30/01/2021 20:42 #1
El Guijuelo ha cumplido con creces y hasta a podido ganar sin fuerzas si él árbitro no pita el penalti y manda repetir la falta. Pero esto es Fútbol. Solo un pero, el defensa que hizo el penalti mereció anteriormente una tarjeta de color naranja. No está para 2B. Se ha fichado un defensa que tendría que ser titular junto a Josín. En Hora buena Guijuelo, todavía se puede.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: