Monterrubio correrá contra el cáncer DIPG y homenajeará al pequeño Rubén García, fallecido a causa de la enfermedad

Presentación de la Carrera Urbana de Monterrubio

La localidad acogerá el próximo 11 de mayo la XII Carrera Urbana, en la que recogerán fondos contra esta enfermedad.

La localidad armuñesa de Monterrubio acogerá el próximo día 11 de mayo su XII Carrera Urbana. Una cita que se ha hecho coincidir con el número favorito de Rubén García, el pequeño de jugador del Navega que fallecía a causa del DIPG. Por ello, Monterrubio ha querido colaborar activamente en la lucha contra esta enfermedad, un tipo de cáncer incurable, que padeció Rubén y por el que se va a celebrar esta edición de la popular carrera.

 

Un año más, las inscripciones son gratuitas, pero los organizadores han querido realizar un llamamiento a la colaboración y participación de todo el colectivo atlético salmantino para que contribuyan con donativos el día de la carrera o previamente a través de un número de cuenta. La carrera tendrá también un emotivo acto de homenaje a Rubén a las 18:30 horas, hora de celebración de la carrera alevín, y donde sus amigos y compañeros portarán su camiseta con el número doce.

 

Por su parte, se disputarán carreras para todos los menores con distintas distancias adaptadas a sus edades y a las 19:30 horas se dará la salida a la carrera adulta, carrera de 5.000 metros y que se encuentra dentro del VI Circuito de Carreras Populares Diputación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: