Monólogo blanquinegro

La UDS habla sobre el terreno de juego y apabulla a un rival de poco nivel para seguir invicta en casa. Piojo, ovacionado… Las fotos de ambiente, en esta GALERÍA



La UDS habló de fútbol, pero lo hizo sola porque el rival no puso seguirle en sus explicaciones. Los de Etxeberria cuajaron un buen encuentro con una buena primera parte, aunque el partido quedó sentenciado con el 3-0 de Igor en el minuto 36.

Así, el equipo blanquinegro hizo reír y disfrutar a una afición que cada vez está más encantada porque ve fútbol, goles y una clasificación que gusta aunque haya cosas que corregir, nada es perfecto. Quizá más intensidad en la segunda parte o algún desajuste defensivo pero nada puede empañar un buen triunfo de la UDS ante un rival, por qué no decirlo, muy justito, aunque los de Etxeberria bajaron el pistón y la intensidad en la segunda mitad, quizá porque no hacía falta más.<

No obstante, la UDS salió a morder desde el principio con una clara ocasión de Víctor Andrés a pase de Igor a los 20 segundos de partido, como preludio de lo que iba a pasar. Etxeberria salió con Igor y Aitor Pons en punta dejando a Piojo y Borja en los costados y a Lázaro y Andrés en el medio, por lo que Coque y De la Nava fueron los sacrificados.

Igor se movía bien entre líneas pero le fallaba la puntería y los salmantinos entraban como ‘Pedro por su casa’ por los costados con Piojo y Borja como cuchillos; y precisamente una de esas internadas dio lugar al primer gol de los salmantinos ya que el extremo charro se quedó solo delante de Matías y le batió con gran clase para poner el primero en el marcador y llevar el delirio a las gradas, convirtiéndose ya en un ídolo para la afición.

No tardó mucho la UDS en hacer el segundo en las botas de otro de los jugadores más en forma, Borja Sánchez, que aprovechó un centro de Pol desde la izquierda para mandar el balón a la red; solo era el minuto 25. Pero lo mejor estaba por llegar, y el monólogo blanquinegro se llevó a efecto con el tercer gol de un Igor de Souza activo per un poco fallón que aprovechó un rechace para subir otro al marcador, finiquitando el partido y la primera mitad.

Seis salmantinos en el campo
En la segunda parte, los de Etxeberria pusieron un poco el freno porque el rival tampoco exigía nada más y menos al quedarse con diez en el minuto 72 por doble amarilla de Alozie que dejó un partido más plácido aún para la UDS ya que Zubiaurre se encargó de hacer el cuarto desde los once metros. El único susto para el Salamanca llegó en un mano a mano de Marchena en el minuto 55; ése fue todo su peligro que Adrián resolvió a la perfección.

Pero el vendaval de la UDS seguía y lo hacía con seis salmantinos en el campo (José Ángel, Ladero, Piojo, Manasé, De la Nava y Coque) pero si alguien se llevó la ovación de la grada fue Piojo, que cada vez gusta más y está crecido. Su velocidad le convierte en un puñal y desató el delirio al hacer el quinto gol en el 75 con la grada coreando su nombre.

El monólogo de la UDS terminó con goleada y con la satisfacción de que las cosas están saliendo bien en lo deportivo para un equipo que sigue una línea ascendente para entrar en play off y seguir soñando. De momento lo están consiguiendo… hablando en el campo.

FICHA DEL PARTIDO

5 UD SALAMANCA: Adrián; Zubiaurre, Ladero, José Ángel, Pol; Víctor Andrés, Lázaro (m. 78 Manasé), Piojo, Borja (m. 70 Coque); Pons e Igor (m. 55 De la Nava).

0 CD MARINO: Matías; Pablo, Noah, Akai, Guayo (m. 67 Aarón); Sandro (m. 79 Muny), Rayco, Maykel, Marchena; Alberto y Balduino (m.67 Paraza).

GOLES: 1-0, min. 16 Piojo. 2-0, min. 25 Borja. 3-0, min. 36 Igor. 4-0, min. 73 Zubiaurre (p). 5-0, min. 75 Piojo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a UDS y Marino en El Helmántico ante 4.802 espectadores.

EN DETALLE: José Ángel, Ladero, Piojo, Manasé, De la Nava y Coque coincidieron en el terreno de juego.