Mónica Gutiérrez: "Cuando he visto la opción de récord he apretado los dientes y hasta el final"

Mónica Gutierrez y Roberto Bueno
Ver album

Vencedora por segundo año consecutivo, además en este 2020 con récord de la prueba. Así vivió la Media Maratón de Salamanca su ganadora Mónica Gutierrez. 

La vencedora absoluta analizaba su victoria. "No pensaba que no iba a poder correr así, no por el crono porque ya he bajado de esos tiempos, sino porque el día no acompañaba nada con un viento horrible que hacía las rectas eternas. Es una Media que no es rápida porque hay subidas e ido manteniendo el ritmo viendo que me podía llegar a salir pero no te puedes fiar porque es dura porque en cualquier momento pinchas. Al final la verdad que me he encontrado genial y he podido aguantar el ritmo". 

 

Además con el premio del récord. "Cuando he visto el tiempo y sabiendo que estaba en opción de récord  que tenía Gema,  he pensado aprieto los dientes y hasta el final y al final lo he conseguido así que súper contenta". 

 

Ha disfrutado de la victoria en una ciudad que conoce bien: "Soy extremeña pero he vivido doce años aquí en Salamanca así que es súper bonito correr aquí, el público se vuelca, el paso por la Plaza Mayor es espectacular y se te ponen los pelos de punta". 

 

Ahora ya a pensar en la tercera. "Llevo dos y si me cuadra bien por fechas intentaré hacerla también y luego lo que salga"