Mondelo se sincera en 'Marcaplus': "Tuve dos ofertas de Avenida el año pasado, en noviembre y febrero"
Cyl dots mini

Mondelo se sincera en 'Marcaplus': "Tuve dos ofertas de Avenida el año pasado, en noviembre y febrero"

Portada de la entrevista de Lucas Mondelo en la revista Marcaplus

"Teniendo ofertas deportivas y económicas como la china o la rusa no puedes decir que no", reconoce el extécnico del conjunto charro.

Lucas Mondelo se sincera en el último número de la revista quincenal 'Marcaplus' en una entrevista realizada por el periodista salmantino David Martín Gutiérrez.

 

El técnico catalán asegura que tuvo "dos ofertas de Avenida el año pasado, en noviembre y febrero", pero que "teniendo ofertas deportivas y económicas como la china o la rusa no puedes decir que no". "En España siempre habrá sitio y volveré más tarde o más temprano porque, además, es mi lugar", añade.

 

Mondelo es uno más de la actual generación de entrenadores y jugadores españoles jugando fuera de nuestras fronteras y así lo reconoce: "Tenemos a casi todas las jugadoras de la selección absoluta jugando fuera de España, tenemos a muchos entrenadores españoles entrenando fuera de España, en Europa, Sudamérica, Asia... (...) Lo raro era que hace veinte años nos llamaran del resto del mundo para entrenar y ahora es al revés. Hemos cogido un poco el relevo de los entrenadores serbios", dice.

 

En cuanto a los retos que Mondelo tiene por delante con la selección española, el técnico reconoce que en el próximo Eurobasket de este verano "España, más que favorita es responsable. (...) En el momento en el que nos creamos favoritos, caeremos, porque hay mucha igualdad".