Monchi dice adiós a 'su' Sevilla después de 27 años de vida en el club

Monchi (Sevilla)

Ramón Rodríguez Verdejo tenía contrato hasta el año 2020 y en el 2000 comenzó su etapa como director deportivo, después de 10 años como futbolista.

El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial este 30 de marzo la salida de su director general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', tras llegar a un acuerdo para poner fin a una etapa de 17 años en el cargo de la entidad nervionense, con quien tenía contrato hasta junio de 2020.

 

"El Sevilla FC y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, han llegado a un acuerdo para la salida del director general deportivo de la entidad, aprobado por el Consejo de Administración reunido en la tarde de este jueves", informó el comunicado publicado en la página web del club hispalense.

 

Monchi, uno de los artífices de los éxitos del club de Nervión en la última década, con un total de 16 finales en las que se conquistaron, entre otros títulos, cinco Europa League y tres Copas del Rey, pidió al consejo sevillista su salida del club el pasado mes de mayo por "motivos personales".

 

Sin embargo, la entidad andaluza retuvo al exfutbolista gaditano aludiendo al cumplimiento de su contrato, siendo aceptada tal decisión por el director deportivo y transmitiendo su compromiso de "seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalidad".

 

Diez meses después, la entidad presidida por Pepe Castro ha puesto fin definitivamente a la labor del de San Fernando en el Sevilla Fútbol Club. Según comunicó el club, este viernes a partir de las 12:30 horas se ofrecerá una rueda de prensa en el Ramón Sánchez Pizjuán en la que se conocerán más detalles sobre la salida del director deportivo.

Monchi deja el Sevilla tras 17 años como responsable de la parcela de fichajes, pero también tras una década como jugador del primer equipo. De esta forma, el exportero andaluz se marcha del club nervionense tras 27 temporadas en su espalda.