'Mójate por la Esclerosis' busca visibilidad y concienciación sobre la enfermedad

Ver album

Esta campaña, que se ha celebrado este domingo en La Alamedilla, tiene lugar cada año en julio desde que la puso en marcha por primera vez la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en 1994.

Los pacientes de esclerosis múltiple han llamado este domingo 29 de julio a toda la población a darse un chapuzón como forma de concienciar sobre esta enfermedad que afecta a 47.000 personas en España, donde se diagnostica un nuevo caso cada cinco horas.

 

Este domingo desde el parque de La Alamedilla en Salamanca, decenas de personas se han 'mojado' por la Esclerosis Múltiple (EM) en la campaña que promueve Esclerosis Múltiple España junto con otras asociaciones y fundaciones.

 

La acción Mójate por la Esclerosis Múltiple, que celebra este verano su 25 aniversario, ha reunido a familiares, participantes y voluntarios para aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la enfermedad y de las personas que conviven con ella.

 

Esta iniciativa se celebra en el mes de julio cada año desde que la puso en marcha por primera vez la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en 1994. 

 

Entre los objetivos también está la recaudación de fondos para mantener y mejorar los servicios de atención y rehabilitación que las organizaciones de pacientes como la salmantina ASDEM prestan a sus asociados. Para ellos se han vendido bolsas, toallas y camisetas en un puesto colocado en la propia plaza central de La Alamedilla, donde también han acudido de la protectora de animales 'Siempre Fiel' para vender sus objetos y ofrecer a sus animales en adopción.