Actualizado 09:37 CET Versión escritorio
Salamanca

Moisés Sánchez y Manuel Calvo, premios del certamen de escultura de la Feria de la Piedra de Villamayor

El certamen ya cerrado ya sus puertas tras una intensa semana de actividades

Publicado el 09.05.2018

La Feria de la Piedra de Villamayor ha cerrado ya sus puertas después de una intensa semana de actividades y que ha concluido con la entrega de premios a los ganadores del certamen de escultura. De esta forma, Moisés Sánchez y su obra 'Eternidad' en la categoría de estudiantes y la escultura 'Puntual' de Manuel Calvo en la de tallistas en general se llevaron los primeros premios de este edición del certamen. Artistas que recibirán sendos premios de 1.200 euros.

 

Por su parte, la obra 'Ya me voy' de Jerónimo Calvo se ha llevado el segundo premio del concurso de tallistas, mientras que en la de estudiantes este segundo premio ha recaído en Javier González y su escultura 'Figura en escorzo'. Asimismo, la categoría de estudiantes se ha completado con el tercer, cuarto y quinto premio, que han sido para Víctor de los Dolores, Sandra Crespo y Susana Herrero, respectivamente.

 

Durante la clausura, que tuvo lugar en el Hábitat Minero, el alcalde de la localidad, Manuel Gago, ha agradecido el trabajo de los escultores y a todos los colaboradores de la feria y ha resaltado que han sido "días intensos de trabajo". El acto contó, además, con la participación del grupo local 'Tresbolillo', que realizaron el tradicional 'Baile de la Pica' como homenaje a los canteros y sus herramientas de trabajo.

 

Durante una semana el Hábitat Minero ha acogido esta nueva edición de un certamen ya consolidado en la localidad y que ha contado con la talla en vivo de las obras del certamen de escultura y actividades complementarias como exposiciones, talleres, visitas guiadas, recreaciones del oficio de cantero, un mercado y la romería de piedra.

COMENTARComentarios