Moisés Dueñas se prueba en la Klasica Primavera antes de la Vuelta a Castilla y León

Moisés Dueñas, con los colores del Burgos BH - Castilla y León (Foto: burgosbhcyl.com)

El ciclista bejarano Moisés Dueñas acudirá el domingo a la cita vasca tras disputar el GP Miguel Induráin y la Vuelta a La Rioja el pasado fin de semana

Este domingo día 7, el Burgos BH – Castilla y León disputará la Klasika Primavera en Amorebieta. La carrera vasca se celebrará en el mismo trazado de los últimos años de 171 kilómetros con los 100 primeros casi llanos y los últimos 70 sobre un circuito con los puertos de Montecalvo y Autzagane al que se dan tres vueltas y que suele decidir el ganador de la carrera.

 

El Burgos BH tratará de seguir con la buena línea que lleva durante la temporada y meter a un hombre en la fuga tratando de buscar la sorpresa. Para esta cita cuenta con los 10 hombres disponibles: el bejarano Moisés Dueñas, Mas, Carazo, Torres, Belda, Del Pino, Hernández, Riutort, Bekaert y Butto, todos menos Óscar Santamaría que sigue lesionado. Es la última prueba antes de una de las citas más importantes del año, la Vuelta Castilla y León que se disputa del 12 al 14 de abril.

 

El ciclista bejarano Moisés Dueñas ha comenzado con fuerza la temporada y, de hecho, el pasado fin de semana compitió en el GP Miguel Induráin y la Vuelta a La Rioja.

 

El madrileño Alberto Contador (Saxo-Timkoff) y el murciano Alejandro Valverde (Movistar) serán las principales estrellas inscritas en Amorebieta. El Euskaltel-Euskadi, con Igor Antón, Mikel Nieve y Mikel Astarloza a la cabeza, completa el trío de equipos WorldTour en la salida.

 

En total están anunciados 15 equipos para un pelotón en torno al centenar y medio de corredores. De ellos, cuatro serán de categoría Continental Profesional, el Caja Rural-Seguros RGA (David Arroyo, Amets Txurruka, Iván Velasco, Omar Fraile), el Sojasun francés (Juilen El Fares, Brice Feillu), el Colombia (Leonardo Duque) y el Resvelo ruso. Completarán el pelotón el Euskadi, el Burgos BH-Castilla y León, el 472-Colombia, los portugueses OFM-Quinta da Lixa y Radio Popular-Onda, el estadounidense Optum B Kelly Benefit (USA), el Lokosphinx ruso y la Selección Argentina, dirigida por Martín Garrido.