Moisés Dueñas, principal protagonista de la primera etapa del GP Abimota

Es el único salmantino en el pelotón de la carrera lusa que hoy parte de la capital

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz afronta un nuevo reto esta temporada al disputar a partir de hoy, viernes, el GP Abimota de profesionales, que se disputa en Portugal hasta el domingo, aunque parte de la capital salmantina.

El siete del Froiz en Portugal estará integrado por el bejarano Moisés Dueñas, Ángel Vallejo, Raúl García de Mateos, Jonathan Perdiguero, Antonio de Segovia, Alberto Sánchez y Miguel Gómez.

Los pontevedreses están muy ilusionados por el reto que significa poder correr con Portugal, por lo que presentará una escuadra integrada por corredores en esa categoría como Antonio de Segovia, profesional con el Xacobeo; Moisés Dueñas, ganador del Tour del Porvenir o Ángel Vallejo y Raúl García de Mateos.

“Presentamos un equipo de garantías”, explica Evaristo Portela, director deportivo del Froiz, que reconoce que “es motivante poder correr con profesionales. Siempre es un reto y un aliciente. Cuando lo hemos hecho el rendimiento y el resultado ha sido brillante para todos nosotros”.

La prueba portuguesa comienza en Salamanca y cuenta con etapas duras, lo que también motiva a un equipo que cuenta con corredores que en las etapas de montaña funcionan bien. “Estamos preparados para el reto”, comenta Moisés Dueñas que se muestra ilusionado porque la carrera comienza desde su tierra y “siempre es bonito”.