Moisés Dueñas, a por el Campeonato de Europa de Ultramarathon
Cyl dots mini

Moisés Dueñas, a por el Campeonato de Europa de Ultramarathon

Moisés Dueñas

Una prueba para titanes que se disputa en Lleida sobre una distancia de 213 killómetros y en la que se llega a subir a una altura de 2.268 metros

Moisés Dueñas se encuentra  en tierras ilerdenses, concretamente en la localidad de Vielha, donde el próximo sábado afrontará un nuevo reto a lomos de su bicicleta de montaña.

 

Allí disputará el campeonato de Europa de Ultramarathon, sobre una distancia de de 213 kilómetros y un desnivel positivo de 6.200 metros, llegando a subir hasta 2.268 metros de altura, sin duda alguna una prueba para auténticos titanes.

 

La participación ronda el millar de ciclistas, entre los que destacan, Joseba Albizu, vencedor el pasado año, Llibert Mill, Brandan Márquez, Oriol Colomé, Josep Betalú, que serán algunos de los nombres con los que el ciclista de Béjar, del equipo Ibéricos Guillen-WRC Conor, tendrá que luchar por la victoria final.

 

Sin duda alguna una durísima prueba, donde Dueñas llega en una buena condición física y aspira a todo. La carrera discurre por el Parque nacional de Aigüestortes y Estani de San Maurici, el único de esta categoría en Cataluña y en pleno parque natural de los Pirineos. Se trata de una zona de gran belleza paisajística, protegida, con una gran variedad de flora y fauna, y un sinfín de rincones que dejan a más de uno con la boca abierta.