Mogarraz y San Martín del Castañar, entre los diez pueblos más seductores de la 'España Vacía'

San Martín del Castañar (Foto:F.Rivas)

Han sido elegidos por la Guía Repsol en un listado en el que aparecen municipios de otras provincias como Zamora, Cáceres, León, Soria o Teruel.

La denominada 'España Vacía' está de moda. Desde que hace apenas unas semanas miles de vecinos se manifestaran en Madrid para exigir sus derechos y el acceso a servicios públicos de calidad, muchas son las veces que se ha hecho referencia a una amplia zona despoblada del país pero con un buen número de atractivos para atraer visitantes.

 

Este es el caso de la Guía Repsol, que ha elaborado un listado con los diez pueblos más seductores de esta 'España Vacía', entre los que se encuentran los municipios serranos de Mogarraz y San Martín del Castañar. Este listado de pueblos pequeños pero con mucho encanto se completa con localidades de otras provincias como Zamora, Cáceres, León, Soria o Teruel, provincias en los que también la despoblación ha hecho mella.

 

Entre los encantos de Mogarraz, la Guía Repsol destaca sus "callejuelas estrechas y empedradas con olor a lumbre". Unas calles adornadas con los retratos de Florencio Maíllo, sin duda, uno de los principales reclamos turísticos que han aumentado la fama tanto nacional como internacional de esta localidad serrana, incluida, además, en la asociación de 'Los pueblos más bonitos de España'.

 

Por su parte, de San Martín del Castañar aseguran que es una localidad que sabe cuidar de su entorno "para que podamos saber lo que sigue siendo la frescura que tiene lo auténtico". Además, destacan como imprescindible su castillo, desde cuyo torreón se puede apreciar la belleza de todo el paisaje de la zona, y su plaza de toros, la segunda más antigua de España.

 

Dos localidades que merecen una visita relajada y reposada para apreciar la tranquilidad de dos localidades que han sabido conservar su esencia para transportar a los viajeros a un viaje sin retorno a la historia y al paso del tiempo pero que luchan por mantenerse vivos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: