Mogarraz reconoce la labor de la Peña Virgen de las Nieves con la Medalla de San Blas

Entrega de la Medalla de San Blas

El Ayuntamiento ha entregado la Medalla de San Blas al Mérito Artístico al presidente de la asociación cultural.

La localidad serrana de Mogarraz ha vivido este sábado 4 de febrero uno de sus eventos más emotivos, el acto de la entrega de la Medalla de San Blas al Mérito Artístico a la Asociación Cultural Peña Virgen de las Nieves y que ha estado dirigido como no podría ser de otra manera por la alcaldesa, Concha Hernández, quien ha querido dedicar unas palabras a todos los presentes para explicar el motivo de porqué este año ha sido elegida esta agrupación para dicho reconocimiento.

 

En su discurso ha querido recordar que "la primera de estas medallas se le entregó a Poldo, posiblemente el más destacado promotor del folclore serrano que Mogarraz ha tenido y que hoy sigue ahí, tan activo a pesar de su edad, animando nuestras fiestas  e incluso intentado crear escuela. Poldo es, sin duda, un valor mogarreño, profundamente mimetizado con el pueblo, como lo es también Florencio en lo artístico. Aunque ellos emprendan otros vuelos, pienso que nadie en el futuro podrá desvincular jamás de Mogarraz a estas dos gigantescas figuras por ser tan nuestras y tan señeras".

 

 

Sin duda una celebración que deja ver la personalidad y la pujanza dedicha Peña, una entidad civil surgida del pueblo de Mogarraz para ayudar a su Ayuntamiento a darle a sus fiestas y al folclore el peso que tienen que tener en nuestra singular forma de vida serrana. 

 

Dicho esto, impuso la medalla al actual presidente, quien la agradeció recordando que la recibía en nombre de mucha otra gente "que está detrás", pero no sólo de los presidentes anteriores sino de esas personas que forman las juntas directivas sin las cuales todo el trabajo sería imposible.